viernes, 5 de noviembre de 2010

PAGINA PRINCIPAL



Kubuntu es un completo sistema operativo que ofrece al usuario un conjunto de aplicaciones y herramientas que permiten realizar cualquier tipo de trabajo con la PC, y debido a su facilidad del uso, instalación y configuración suele ser la distribución más popular entre los usuarios novatos.

La distribución Kubuntu ha surgido en base a Ubuntu, ya que es un derivado oficial de la misma, y su nombre ha nacido de la conjunción de la letra "K" de KDE y la palabra Ubuntu, puesto que la característica principal que diferencia a Kubuntu de Ubuntu es que la primera utiliza como entorno de escritorio a KDE.

Por tal motivo, a grandes rasgos podemos señalar que la gran diferencia que existe entre ambas distribuciones consiste en su aspecto visual y las herramientas que ofrece el entorno de escritorio, ya que recordemos que Ubuntu utiliza el escritorio Gnome.

Las actualizaciones se realizan hasta 18 meses después de que la versión ha sido lanzada.

También posee una gran facilidad en cuanto a la configuración de sus programas, y el entorno de escritorio KDE colabora para ofrecer un aspecto transparente al usuario común que recién se inicia en el mundo del software libre.

Con el fin de facilitar el acceso, el escritorio KDE dispone de un menú denominado "K", similar al menú de "Inicio" de Microsoft Windows, desde el cual se pueden ejecutar cualquiera de los programas que están instalados en la PC.

Kubuntu brinda una gran cantidad de herramientas de software libre, que permiten al usuario realiza

Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.
Las actualizaciones se realizan hasta 18 meses después de que la versión ha sido lanzada